• Xoxocotlán

Gobierno de Xoxocotlán refuerza estrategias para prevenir enfermedades en temporada de lluvias

A través de promotores de salud informan sobre medidas para evitar contagio de enfermedades transmitidas por mosquito.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. El gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán a través de la Dirección de Salud intensificó acciones para prevenir enfermedades transmitidas por vector, por lo cual a través de promotores de salud de informa a la ciudadanía de las agencias, barrios y colonias sobre las medidas a seguir.

Personal de esta dirección, informó que en temporada de lluvias se incrementa el riesgo de contagio de dengue, zika y chikungunya a causa de la proliferación de criaderos, por lo cual destacaron la actividad de descacharrización que promueven de hogar en hogar.

Asimismo, recomendaron a la población usar repelente de mosquitos, instalar pabellones en dormitorios, así como mosquiteros en puertas y ventanas.

De igual forma, pidieron a la población evitar la acumulación de basura, no dejar recipientes donde pueda acumularse agua, lavar constantemente contenedores de agua, tinacos y cisternas; utilizar larvicidas en contenedores para eliminar larvas de mosco.

Informaron a la ciudadanía que en caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de huesos, dolor de ojos, náuseas, vómito, dolor abdominal, hemorragias o insomnio acudan a cualquiera de las trece casas de salud ubicadas en el municipio o al médico más cercano.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?