• Gobierno

Impulsa Sedesoh política social incluyente por los derechos sociales

Visitan Comedor Comunitario "El Rosario", de Magdalena Tequisistlán.

Oaxaca, Oax.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) visitó al Comedor Comunitario "El Rosario", de Magdalena Tequisistlán, lugar que opera desde hace un año y donde una veintena de voluntarias preparan desayunos y comidas para 121 personas beneficiándolas con alimentación sana, variada y suficiente.

Lo anterior como parte de una política social incluyente para otorgar a la población el acceso y cumplimiento a sus derechos sociales en igualdad de oportunidades, manifestó su titular, Yolanda Martínez López en gira de trabajo por la región del Istmo de Tehuantepec.

“Este comedor ha sido una bendición”, manifestó la autoridad municipal, Freddy Javier Arias Platas al acompañar a la funcionaria estatal durante su visita a este espacio.

Posteriormente, Martínez López sostuvo una reunión con familias de “El Ciprés”, que fue seleccionada por el Fondo de Servicio Universal Eléctrico (FSUE) para la instalación de Paneles Solares y garantizar su derecho social a servicios básicos en sus viviendas.

Asimismo, visitó la “Casa de Día” del municipio de Magdalena Tequisistlán, donde convivió con adultos mayores que acuden a talleres de pintura, literatura, manualidades, baile, entre otros; destacando la importancia de mantener una política de inclusión para este sector de la población en situación de vulnerabilidad.

La encargada de la política social en la entidad anunció que 50 productoras de totopos serán beneficiadas por el programa “Crédito a la Palabra de la Mujer” para su empoderamiento económico e impulsar el trabajo de quienes se dedican a la elaboración de este producto gastronómico típico de la región del Istmo, esto al visitar la casa de la señora Alberta Crisóstomo Hernández, quien hace totopos desde hace 20 años y los comercializa en su localidad.

La funcionaria estatal también visitó a la señora Florinda Luis Cabrera, un caso de éxito del mismo programa, misma que se dedica a la producción de pan marquesote y a sus 79 años, es un ejemplo de trabajo y perseverancia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?