• Deportes

Destacada participación oaxaqueña en Tamaulipas

De Voleibol de Playa 2018.

Oaxaca.- Un grupo de equipos oaxaqueños tomaron parte del Festival Nacional Infantil y Juvenil de Voleibol de Playa 2018, que se realizó hace unos días en Ciudad Madero, Tamaulipas, al norte del país. 

Representativos que obtuvieron una medalla de oro, tres de plata y dos de bronce, en diferentes categorías y ramas.

En la categoría Juvenil Mayor la pareja del Club Kanguros de la ciudad de Oaxaca de Juárez, integrada por Ithanm Colón y Elian Yépez, obtuvo el título nacional al coronarse campeones y colgarse la medalla de oro.

El mismo club Kanguros se colgó una presea de plata en la división Juvenil Menor, con la pareja de Alexei Colón y Eduardo Azotla, así como una más de bronce en la Infantil Mayor “B”, con Yair Méndez y Jeshua Pérez.

Por otra parte, en la categoría de Microvoleibol, en la rama femenil, el equipo de Friko, de Oaxaca de Juárez, subió al segundo escalón del podio y obtener la argenta con la escuadra conformada por Guieniza Santiago, Vanesa Hernández, Mía Camila Gómez y Aisha Ballesteros.

A esos resultados se suman una segunda y tercera posición por parte del legendario Club Loboax, que dirige el entrenador Javier Medel en la ciudad de Loma Bonita, en la región de la Cuenca del Papaloápam. 

La medalla de plata fue en la categoría Infantil Menor y la presea de bronce en la Juvenil Menor.

La arena de la playa Miramar fue el escenario que dio vida a 25 canchas que tuvieron actividad simultáneamente con 196 equipos provenientes de toda la república mexicana, 68 de ellos tamaulipecos.

Cabe destacar que Tamaulipas rompió récord en el mayor número de participantes en la historia de los festivales de voleibol de playa.

De acuerdo al director del Instituto del Deporte de esa entidad, se tiene la intención de fortalecer el voleibol de playa y aprovechar esas instalaciones.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?