• Seguridad

Drogas, armas de fuego, un vehículo y 4 personas aseguradas por la SSPO

También se confiscó dinero en efectivo.

Oaxaca, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dio a conocer que derivado de las acciones de prevención y vigilancia que mantiene a través de sus fuerzas policiales en el territorio estatal, recientemente fueron detenidas cuatro personas y aseguradas cuatro armas de fuego, así como recuperado un vehículo con reporte de robo y confiscadas al menos seis dosis de una sustancia sólida con características de la cocaína.

Esto, en cinco distintas intervenciones ocurridas en los Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec y en la Cuenca del Papaloapan.

En un primer momento, alrededor del mediodía del pasado miércoles, en la Carretera Internacional Cristóbal Colón 190, a la altura del crucero de Hacienda Blanca fue asegurado el vehículo marca Nissan tipo Tsuru, modelo 2015, color guinda con blanco, con número de serie 3N1EB31S0FK303995 y placas con número 95-10-SJK del Estado de Oaxaca.

Lo anterior debido a que la unidad de motor habilitada como taxi con número 09-982 del sitio Fraccionamiento Exhacienda Catano, La Galera, A. C, refleja reporte de robo vigente en el Registro Público Vehicular (REPUVE), lo que fue hecho del conocimiento de su conductor quien fue detenido.

Así también, aproximadamente a las 17:45 horas, en el crucero del monumento a Juárez-Huayápam, fue detenido quien se identificó como Fernando R. G., de 32 años de edad. Dicha persona portaba una arma corta calibre 38 Súper, con un cargador y nueve cartuchos útiles, marca Colt y matrícula CU02366E, sin la licencia correspondiente.

En tanto, a las 20:16 horas en la carretera que conduce de Santo Domingo Tehuantepec a San Blas Atempa, los policías estatales efectuaron la detención de Jacnel Damián L. H., de 18 años de edad.

Cabe destacar que a dicha persona le fue asegurada una pistola tipo escuadra, calibre 38 y 9 mm, marca  Llama,  matrícula 93490  con un cargador metálico  abastecido de tres cartuchos calibre 9 mm, sin el permiso necesario.

Lo mismo ocurrió a las 01:00 horas de este jueves en la avenida 16 de Septiembre de la 1ª Sección de Juchitán de Zaragoza, debido a que quien dijo llamarse Rossember L. L., de 27 años de edad, portaba un arma de fuego tipo escuadra, color negro y empuñadura de color madera, con un cargador metálico abastecido de nueve municiones útiles y un cartucho más en la recámara, además de seis bolsitas transparentes conteniendo en su interior una sustancia sólida con características de la cocaína, así como la cantidad de 5 mil 530 pesos en efectivo.

En otra intervención, la Base de Operaciones Mixtas (BOM) integrada por efectivos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, dio a conocer que al cabo de las 01:40 horas, en la calle Querétaro, colonia Odilón Mina de Loma Bonita, fue localizada una camioneta volcada, marca Hyundai Creta, color azul, con placas de circulación YCC090A de México y número de serie MB2C32AC2JM397456, misma que al ser inspeccionada se ubicó en su interior un arma corta de marca ilegible, calibre 9 mm, matrícula 32858, con su respetivo cargador y 13 cartuchos útiles, así como la cantidad de 10 mil pesos en efectivo.

Es de saber que al cabo de cada una de las intervenciones antes detalladas, los efectivos de seguridad estatal dieron parte a las autoridades ministeriales ante quienes realizaron las consignaciones respectivas, para la resolución conforme a Derecho.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?