• Gobierno

Celebran a bomberos en Oaxaca en su día

Se quieren más elementos y estaciones en el estado.

Oaxaca. Oax.- El director del Cuerpo de Bomberos en Oaxaca, Manuel Maza Sánchez, afirmó que no hay bomberos abandonados, ni tampoco un déficit.

Sin embargo, dijo se necesitan 500 elementos más para cubrir todo el estado y 12 estaciones más,  atajando “trabajamos arduamente para mantener las estaciones”.

En ese sentido, abundó que actualmente trabajando con 4 estaciones en los Valles Centrales, una en Juchitán, una en Puerto Escondido y una más en Tuxtepec.

Precisando que el horario y los días laborales de los bomberos son, las 24 horas del día  y los 365 días del año, “estamos activos para prestar el servicio”. 

Asimismo informó, que su labor es muy amplia ya que no solo se enfocan al control y combate de incendios, sino también atienden accidentes como automovilísticos y en cuanto al derrame de materiales químicos, hasta el rescate de las mascotas.

Maza Sánchez precisó son 181 elementos que conforman este cuerpo de bomberos, y siempre están en alerta para dar respuesta a las llamadas de auxilio.

El mando destacó el trabajo que realizan los salvavidas, paramédicos y rescatistas de las diferentes playas en la entidad, que su misión es  ayudar a aquellos que tuvieron alguna complicación dentro del mar. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?