• Seguridad

Tres personas armadas detenidas en el istmo y una motocicleta recuperada

Detención, personas armadas, Istmo, SSPO.

Oaxaca, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dio a conocer que como resultado de las acciones operativas que sus fuerzas policiales mantienen en la entidad, en las más recientes intervenciones fueron detenidas tres personas por la portación ilegal de armas de fuego y una motocicleta con reporte de robo, recuperada.

Al respecto, la Comandancia Regional de la Policía Estatal con base en el Istmo de Tehuantepec, informó que sobre el tramo carretero Espinal-Juchitán, a la altura del puente del canal de riego, sus efectivos observaron una motocicleta color guinda con negro, en la que viajaban dos personas del sexo masculino, mismos que al percatarse de la presencia de los uniformados, imprimieron mayor velocidad a su tránsito, por lo que les fue dado alcance de inmediato.

Se trata de Hernán de J. V. y Eleazar R. E., de 19 y 39 años de edad, respectivamente, quienes viajaban en la motocicleta marca Italika, sin placa de circulación, modelo Forza 2015, quienes fueron detenidos debido a que le primero de los mencionados portaba un arma de fuego tipo revólver, marca, Smith & Wesson, matrícula M8822, abastecida con seis cartuchos útiles, sin la licencia correspondiente.

Más tarde, sobre carretera local Ixtepec-Chihuitán, a la altura de la exbodega de la exportadora de café, los policías estatales realizaron una segunda intervención de la derivo la detención de David S. V., de 24 años de edad.

A dicha persona le fue asegurada una pistola calibre 22, sin marca y un cargador metálico abastecido de nueve cartuchos útiles, así como una escopeta tipo chaquetera, calibre 12, sin marca, con 29 cartuchos útiles del mismo calibre, para la que no presentó el permiso necesario.

En tanto, sobre las Riveras del Río Atoyac, entre las calles Bustamante y Valerio Trujano de San Jacinto Amilpas, fue asegurada la motocicleta marca Honda, tipo cargo 150, color rojo con negro, modelo 2004, con placa de circulación E84VW del Estado, número de serie 9C25030654R201602 y número de motor JC30E64201602.

Lo anterior, debido a que cuenta con estatus de robo, de fecha 18 de agosto de 2006.

Cabe destacar que luego de cada persona, arma y vehículo asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes conforme a Derecho.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?