• Mixteca

Taxistas sitian Huajuapan en cuarto día de movilizaciones

Por la falta de atención de las autoridades del Gobierno del Estado.

Huajuapan de León, Oax.-Por la falta de atención de las autoridades del Gobierno del Estado, en su cuarto día de movilizaciones de taxistas en esta ciudad, sitiaron la zona centro de Huajuapan con el bloqueo de calles para exigir la atención a las demandas al gremio que exige operativos a la unidades que están prestando el servicio público de manera ilegal e irregular.

Los bloqueos en la ciudad los intensificaron cerrando las calles, 5 de febrero, Galeana, Hidalgo,  Porfirio Díaz, Heroico Colegio Militar, Trujano, Antonio de León, y Madero, mismas que son las que conectan con el centro de la ciudad.

Del mismo modo mantuvieron el bloqueo en Casa de la Cultura, donde se encuentra el despacho de la presidencia municipal entre otras áreas del Ayuntamiento, la Secretaría de Vialidad  y Transporte (Sevitra), las oficinas del Ayuntamiento ubicadas en la calle Porfirio Díaz y Recaudación de Rentas.

Elías Martínez García, presidente del sitio Remigio Sarabia y representante de la OTAM, dijo que a raíz de las acciones que han emprendido no han llegado acuerdo a las demandas del gremio de transportistas quienes exigen operativos a las unidades irregulares que circulan, lo cual afecta de manera considerable a los concesionados además de ser una competencia desleal debido a que tampoco pagan impuestos y no tienen los gastos que se realizan.

“El Gobierno del Estado quiere que nos traslademos a la capital para una mesa de diálogo, pero lo que queremos son la implementación de los operativos de manera inmediata y que sean ellos quienes vengan a Huajuapan para que se ponga un orden antes que la situación se vuelva más tensa por la inconformidad que existe entre los trabajadores del volante, dijo.

Apuntó que antes que se sienten a una mesa de trabajo, primero tendrán que ver que los operativos ya se estén implementando , de caso contrario no habrá diálogo ni retiraran los acciones que han implementado, las cuales pudieran ir en incremento.

Cabe mencionar que las acciones han provocado molestias de algunos ciudadanos y en el caso de comercios que referían afectaciones por los bloqueos, llegaron acuerdo para dejar libre la vialidad.

Esto mientras que debido a la toma en Casa de Cultura, la directora del área refirió que son más de 430 los menores afectados, mismos que toman diferentes talleres a los que no pueden asistir.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?