• Gobierno

Promueve SAGARPA la capacitación de las mujeres rurales de Oaxaca

Imparten Taller Post-Producción de Valor Agregado.

Oaxaca, Oax.- Con el propósito de capacitar y brindar las herramientas necesarias en materia de conocimiento a las mujeres de las comunidades rurales de Oaxaca este martes se impartió en la Delegación de la SAGARPA el Taller Post-Producción de Valor Agregado a cargo de México Calidad Suprema, A.C.

Durante la inauguración del taller el delegado, Adolfo Toledo Infanzón, les habló a las participantes sobre la importancia de escuchar, aprender e implementar cada uno de los pasos en sus lugares de origen, a fin de ofrecer al público productos agroalimentarios con estándares de calidad e inocuidad.

Manifestó que la SAGARPA mediante sus programas y componentes brinda todo el respaldo a las mujeres de las comunidades rurales, con la finalidad de empoderarlas y que además produzcan sus propios alimentos saludables para sus hijos.

Sin embargo, Adolfo Toledo Infanzón enfatizó que con la capacitación adoptarán otra visión y aprenderán como pueden transformar sus productos, dándoles un valor agregado que por ende les generará mayores ingresos y una mejor calidad de vida para su familia.

Por ello, explicó que durante la capacitación que durará dos días también empoderarán a las mujeres rurales, les enseñarán sobre la utilización y fomentación de buenas prácticas de calidad e inocuidad así como su involucración en la competitividad de los productos agroalimentarios.

Cabe destacar que los temas que se trabajaran durante la capacitación son los siguientes: Inocuidad como parte esencial durante la manipulación y el procesamiento de alimentos, Integración de valor agregado a productos de origen agrícola y pecuario; Selección de envase y embalaje de productos, y Diseño y registro de etiqueta.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?