• Sociedad

Estudiantes rechazan el incremento en el precio del pasaje

Realizaron una marcha protesta en el centro de la ciudad.

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Convención Estudiantil y Popular, realizaron una marcha protesta en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, para manifestar su rechazo en contra del aumento en el precio del transporte público.

Durante su mitin en el Palacio de Gobierno, señalaron que están en contra del incremento del pasaje, pues saben que los empresarios llevaron a cabo esta medida sin mejorar el servicio que se ofrece.

Por eso se dirigieron a los dueños de las empresas camioneras para que hagan conciencia de la situación crítica que se vive en la economía.

El representante Manuel Alvarado Morales, acusó que esta medida afecta de manera grave a la sociedad que no cuenta con un incremento al salario, a pesar de que los productos básicos sí han aumentado.

Mencionó que es necesaria la creación de una unidad de verificación y supervisión a la prestación del servicio urbano mediante inspectores  del transporte, confirmado por alumnos de la universidad autónoma, dependiente de la Semovi.

Indicó que piden respeto irrestricto al descuento estudiantil del 50 por ciento a estudiantes en general que presenten una credencial oficial, personas de la tercera edad, discapacitados, jubilados y pensionados.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?