• Oaxaca

9 bloqueos en Oaxaca

Protección civil lanza alerta de viaje.

Oaxaca.- Protección Civil de Oaxaca ha lanzado una alerta por la instalación de 9 bloqueos en dos regiones del estado.

En Jamiltepec región Costa y San Dionisio región Istmo, estos bloqueos a las vías federales son por reconstrucción de escuelas.

Los 7 bloqueos restantes instalados en puntos estratégicos del Istmo de Tehuantepec, los encabeza la familia de Juan Terán, quien era considerado el líder local de una banda delictiva del Istmo y detenido en meses pasado.

Los familiares de Juan Terán recriminan al gobierno estatal el traslado de este del penal de Tehuantepec a otro penal en otra entidad, lo que complica su defensa, ya que es considerado preso político por ellos.

También exigen el esclarecimiento del asesinato de Pamela Terán, hija de Juan y quien era candidata a regidora en la planilla del PRI por la presidencia de Juchitán.

Ya hay centenas de vehículos varados en las vías federales bloqueadas, por lo que Protección Civil lanzó esta alerta a fin de que no queden más conductores varados por estos bloqueos.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p