• Mixteca

Ex agremiados a la CROC se suman al sindicato Libertad

En Huajuapan de León.

Huajuapan de León, Oax.- Materialistas ex integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en este municipio, se sumaron al sindicato Libertad integrando con ello una sección de la delegación 140 que estará integrada por camiones de volteo, grúas, pipas y unidades del servicio público.

Para llevar a cabo la pega de calcas del sindicato Libertad a las nuevas unidades que se sumaron, se concentraron en la calle Venustiano Carranza a la altura del Hemiciclo a Juárez, donde se reunieron con líderes de la organización en el Estado, encabezados por Iván Luis Villaseca, secretario general del Sindicato Libertad, quien realizó el reconocimiento de los nuevos agremiados.

Refirió sobre el crecimiento del dicho sindicato en las diferentes regiones de Oaxaca luego que a Huajuapan llegaran en el mes de junio con la apertura de la sección 140, de la cual en esta ocasión se suman nuevos transportistas por lo que abrieron la primera delegación de esta sección 140.

“Esta delegación fue abierta por compañeros que pertenecían  a la CROC y hoy son parte del ya del sindicato Libertad, festejo al cual invitamos a materialistas de la CTM con quienes tenemos platicas, respetando siempre las organizaciones que tienen presencia en Huajuapan y para que los trabajos sean repartidos de igual manera para todos los grupos”

Añadió que desde que tienen presencia en Huajuapan han logrado que exista igualdad en la repartición de trabajo en todas las obras que hay en la ciudad ya sean por la iniciativa privada por parte de la autoridad municipal.

“Estamos buscando los acercamientos con todos los gremios de transporte pesado para que se sumen al sindicato y exista una sola organización en la ciudad”, mencionó.

Indalecio Gerardo Niño de Rivera, secretario de la sección 140 en Huajuapan dijo que la suma de más materialistas al sindicato es un paso más para el crecimiento luego de haberse creado en Huajuapan donde buscan seguir trabajando en armonía sin llegar a confrontaciones

Ángel Bautista Morales, ex integrante de la CROC, quien asumió el cargo de secretario de la nueva delegación del sindicato Libertad, dijo que lo que buscan es sumar a la estabilidad en el municipio la cual se estaba perdiendo por la disputa de la obras.

“Vienen obras de los libramientos para Huajuapan, y no queremos que por cuestiones laborales o sindicales se detengan ya que buscamos un bien para el desarrollo de la ciudad y que los trabajos sean repartidos de manera equitativa”, señaló.

Refirió que con la llegada de otro servicio de grúas, buscarán que los precios sean a manera de no lesionar a quienes requieren de los servicios, derivado a la queja que ha existido de personas por los altos cobros de las grúas ya existentes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?