• Educación

Maestros bloquean en el Istmo

También iniciaron su ciclo escolar alterno en Yagul.

Oaxaca.- Maestros de la sección 22 de la CNTE de la región del Istmo de Tehuantepec, realizan un bloqueo a la vía federal transístmica.

Los educadores del sector de Matías Romero realizan esta acción en el kilómetro 169 conocido como Las Malvinas, en el tramo Matías Romero-Palomares.

Esta acción es en exigencia del cierre de las escuelas en poder del nuevo Sindicato Independiente de la Educación, además por la reconstrucción y reparación de escuelas dañas por los sismos de septiembre del 2017 y que el gobierno ha dejado en el olvido, además en exigencia del esclarecimiento del asesinato de su líder Calixto Pedro Guillermo.

No hay vías alternas para evitar este bloqueo, por ello ya hay varios kilómetros de vehículos varados en la vía en ambos sentidos.

Por otra parte, maestros de la sección de los Valles Centrales, iniciaron este día de manera simbólica y a modo de rebeldía el ciclo escolar 2018-2019.

El evento protocolario se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Técnica Número 254 en Yagul, Tlacolula.

De manera oficial, este próximo lunes se llevará a cabo el inicio del ciclo escolar en todo el estado, tal y como lo marca el calendario oficial.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?