• Clima

Pronóstico del tiempo en México para jueves 16 de agosto del 2018

Tormentas puntuales fuertes con tormentas eléctricas en varios puntos del país.

México.- La onda tropical No. 28 se desplazará sobre la Península de Yucatán y sureste del País, mientras que una zona de inestabilidad superior afectará el noroeste de México, aunado al abundante ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas: 

Evento de Mar de Fondo se presenta en las costas del Océano Pacífico, con oleaje de 2 a 3 metros de altura, desde Chiapas hasta Sinaloa, incluyendo la costa occidental de Baja California Sur.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 16 de agosto de 2018:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Estado de México.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Baja California, Tamaulipas y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas para hoy 16 de agosto de 2018:

Temperaturas superiores a 45°C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 16 de agosto de 2018:

Rachas de viento que pueden superar los 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Puebla y Oaxaca.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Por la mañana se prevé cielo medio nublado con bancos de niebla o neblina en zonas montañosas. Por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales fuertes en el Estado de México e intervalo de chubascos en la Ciudad de México, acompañadas de actividad eléctrica. El viento será del este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 12 a 14°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose intervalos de chubascos en Baja California Sur, acompañadas de actividad eléctrica y lluvias aisladas en Baja California. Ambiente muy caluroso y vientos del norte y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h. 

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos con tormentas eléctricas y posibles granizadas en Sonora y Sinaloa. Ambiente muy caluroso y vientos del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h en la región. 

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados y se prevén tormentas puntuales fuertes en Jalisco y Michoacán; así como intervalos de chubascos en Nayarit y Colima, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h en zonas de tormentas.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante la tarde-noche, se prevén tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos en Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Oaxaca.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos en Tabasco, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas, ademas de lluvias aisladas en Tamaulipas. Bancos de nieblas matutinas en zonas montañosas. Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a los 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en la región. Ambiente caluroso y vientos del este y noreste de 20 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, así como lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, todas acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde, esperándose intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, ademas de lluvias aisladas en Tlaxcala. El ambiente será cálido a caluroso, vientos del norte y noreste de 20 a 35 km/h, con rachas de 50 km/h en Puebla.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Choix, Sin., 50.0; Yécora, Son., 46.4; Naucalpan, Edo. de Méx. 42.0; G.A. Madero, CDMX, 40.7; Pachuca, Hgo., 37.0; Hermosillo, Son., 23.1; Orizaba, Ver., 22.0 y Agua Prieta, Son., 21.9.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Piedras Negras, Coah., 40.6; Ejido Nuevo León, BC., 39.4; Monterrey, NL., 39.3; Soto La Marina, Tamps., 39.2; Hermosillo, Son., 38.0; Arriaga, Chis., 37.2; Campeche, Camp., 37.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 24.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Méx., 11.3; Tlaxcala, Tlax., 11.6; Puebla, Pue., 12.3; Pachuca, Hgo., 12.4 y Tacubaya, Cd. de Méx., 14.2.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?