• Mixteca

Liga de Defensa Ciudadana da ultimátum a autoridades

Dan 72 horas para respuestas a sus demandas.

Huajuapan de León, Oaxaca.- Agremiados de diversas organizaciones  entre los que se encuentran taxistas, músicos, sonideros y camioneros materialistas, entre otros que integran la Liga de Defensa Ciudadana Primero de Mayo, dieron un ultimátum de 72 horas a las autoridades de esta ciudad para que den respuestas a sus demandas ya que de caso contrario iniciarán con tomas de oficinas y bloqueos de calles.

Cabe mencionar que la Liga de Defensa Ciudadana Primero de Mayo surgió en esta ciudad el pasado 01 de Mayo del presente año (2018), refiriendo que el objetivo es la defensa de las demandas de cada gremio que la integra, así como de la atención a las necesidades que aquejan a los vecinos de las colonias de Huajuapan que soliciten de apoyo.

José Luis Oropeza Hernández, dirigente del Consejo del Transporte de Huajuapan (CTH) e integrante de la liga de defensa refirió que buscan una mesa de diálogo con las autoridades municipales a raíz de solicitudes realizadas desde hace un mes y que a la fecha no han tenido respuestas.

“Hay lugares donde urge contar con electrificación ya que se ubican en zonas lejanas y lo cual hace más vulnerable a las familias porque la oscuridad propicia que se genere la delincuencia y por lo que es un tema que nos preocupa como ciudadanos y que está dentro de las demandas, por lo cual tendremos que tomar acciones”, mencionó.

Refirió que en el pliego petitorio que han entregado al municipio son demandas de la colonia Aviación, aunque necesidades existen en toda la ciudad, situación por la que piden la atención inmediata.

Apuntó que entre las acciones que estarían realizando se encuentra la toma de la Casa de la Cultura, cual es una de las sedes de diferentes áreas del Ayuntamiento Municipal, entre otras áreas que utilizan alternas ubicadas en calles como Antonio de León y Porfirio Díaz, donde han anunciado el bloqueo de vialidades así como de otras de la zona centro de la ciudad.

Oropeza Hernández, dijo que lamentan los hechos lamentables que se han suscitado como fue el asesinato de la menor de 17 años edad y la mujer de 30 años, así como las lesiones a un hombre de 36 años en la colonia La Providencia, misma que dijo está pegada a la colonia Aviación, entre otras donde han realizado algunas demandas de atención, entre ellas de electrificación y que a la fecha habido caso omiso.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?