• *Elecciones*

Desmiente Freddy Gil Pineda Gopar a Salomón Jara

  • P. Luis Jerónimo
Y lo señala de falsificar la firma del representante propietario del partido de Morena, Juan Romualdo Zavaleta Martínez.

Oaxaca.- Derivado del pasado proceso electoral que se vivió este primero de julio en el país y en el municipio de San Pedro Mixtepec, donde contendieron por la presidencia municipal Freddy Gil Pineda Gopar por la coalición "Todos por México y Gabriel Cerón Silva representante de la coalición "Juntos Haremos Historia", donde Freddy Gil obtuviera  un total  de  10 mil 897 votos y Gabriel Cerón 10 mil 074 votos, dando como resultado una diferencia de 803 votos a favor del ahora presidente electo Freddy Gil Pineda Gopar.

No conforme con los resultados, Gabriel Cerón Silva, bajo protesta y con un nulo apoyo de sus simpatizantes pidieron hacer un recuento voto por voto, en donde se volvió a reafirmar que el ganador de las pasadas elecciones era Freddy Gil, sin embargo posterior a dicho recuento, Gabriel Cerón, anunció junto con Salomón Jara, mediante sus cuentas de Facebook, que habían presentado ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, el recurso de inconformidad.

Sin embargo, el pasado 26 de julio a las 12:40 del día, mediante escrito signando por el actor Juan Romualdo Zavaleta Ramírez, representante del propietario del partido de MORENA ante el CME de San Pedro Mixtepec, se presentó el DESISTIMIENTO DE TODA ACCIÓN Y MEDIO DE IMPUGNACIÓN.

Esto con base a que el Representante de dicho partido, manifiesta que su firma no fue estampada de su puño y letra en dicho recurso y que no coincide con la firma que habitualmente ocupa.

Así mismo solicitó se le dé visita a la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y se realice una exhaustiva averiguación que tenga como objetivo el de castigar a los respirables de falsificar dicha firma.

De dicho desistimiento se tiene hasta el momento avances muy significativos como lo son las órdenes a los peritos psicológicos y demás para las averiguaciones pertinentes.

Ante esta grave situación Freddy Gil Pineda Gopar, presidente municipal constitucional y electo; señaló “No es posible que quienes dicen defender la ley como lo es Salomón Jara y quienes defienden a capa y espada a Gabriel Cerón, comentan delitos, como lo es falsificar dicha firma y con ello pretender que una elección producto de una democracia quedará sin efectos.

“Así mismo solicito a las autoridades, realizar las diligencias necesarias para encontrar con el culpable de falsificar dicha firmar y hacerlo cumplir con la ley”.

Abundó que, “OAXACA no necesita falsos mecías y políticos corruptos, que en su afán de seguir enriqueciéndose, se valgan de todo tipo de artimañas para comentar ilícitos y no sean castigados por sus actos” expresó Freddy Gil.

También afirmó que dará puntual seguimiento a la investigación que se tenga que abrir ante dicho suceso, ya que no puede un presidente de la república electo como Andrés Manuel López Obrador, solapar y permitir que quienes se dicen ser los aliados de OAXACA y sus militantes, corrompan la ley como lo ha hecho Salomón Jara y demás militantes involucrados en el delito de falsificación de firmas.

A continuación esta redacción presenta el material de prueba y el video en donde se aprecia a Salomón Jara en el minuto 54 expresar que ya se presentó ante los órganos electorales la imputación, en donde por ende se sobre entiende que fueron más de uno, los encargados de falsificar dichas firmas, usted lea y juzgue amable lector.

VIDEO: 

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?

.