• Regiones

Generan temor sismos registrados durante la madrugada en la región del Istmo

No se presentaron daños, solo personas con crisis nerviosa.

Oaxaca, Oax.- El nerviosismo y el temor revivió esta madrugada en el municipio istmeño de Juchitán de Zaragoza Oaxaca, en donde se reportaron varios sismos.

Entre las 2 y 3 de la madrugada de este martes, 3 sismos de magnitud 4 y 4.1 sacudieron la región del Istmo, pero dos de ellos el epicentro fueron a menos de 3 kilómetros de la Ciudad de Juchitán, por lo que se sintieron bastante fuertes.

A unas semanas del aniversario del terremoto que superó la magnitud 8 ocurrido en septiembre del 2017 en el Istmo, el miedo volvió esta madrugada con estos movimientos telúricos.

No se reportaron daños mayores, ni víctimas, solo decenas de personas con crisis nerviosas.

Juan Francisco, en lo que va de este 2018 en México se han generado más de 20 mil 450 sismos al día de hoy, de los cuales casi 14 mil 100 han ocurrido en Oaxaca, lo que representan en porcentaje el 68.86 por ciento de los sismos a nivel nacional.

Protección Civil de Oaxaca pide a la ciudanía estar alerta y tener establecidos sus protocolos de sismos familiares, escolares y de trabajo bien establecidos, recordando que Oaxaca es una zona sísmica.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?