• Política

PDS exige respeto a su derecho como partido indígena

Marcha respetando el derecho de libre tránsito hacia el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca.

Oaxaca, Oax.- El dirigente del Partido Social Demócrata (PSD),   Manuel Pérez Morales, dio a conocer que tienen derecho a un diputado en el Congreso local, por lo que llevarán a cabo protestas en el Tribunal.

Asimismo, denunció que el Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), no fue parcial en la repartición de escaños por la vía de Representación Popular.

Dijo que  por el resultado que  obtuvieron  el pasado primero de julio, les corresponde un diputado local; sin embargo, el  órgano electoral utilizó una fórmula para que quedaran  fuera.

Reprochó el actuar del  IEEPCO para beneficiar a los partidos políticos nacionales, dejando a un lado la voz del pueblo.

Pérez Morales precisó que acudirán ante los Tribunales Federales, para presentar su recurso de inconformidad.

Ya que dijo, que no va a permitir que sigan en el poder, aquellos que sólo se han dedicado a sacar beneficio propio.

Aseguró que hay una complicidad entre los Consejeros del IEEPCO y los políticos de los partidos grandes como Morena.

Es de precisar que simpatizantes e integrantes del PSD encabezados por su dirigente, Manuel Pérez Morales, realizaron un mitin en el Llano, y posteriormente iniciaron una marcha respetando el derecho de libre tránsito hacia el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca, ubicado en la colonia Reforma.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p