• Deportes

Definen la selección estatal de boxeo

  • Francisco Ricárdez
Que tomará parte del Festival Olímpico de Boxeo 2018 de la Ciudad de México.

Oaxaca.- Finalmente y tras varios meses quedó integrada la selección estatal que tomará parte del Festival Olímpico de Boxeo 2018 de la Ciudad de México, a celebrarse del 24 de agosto al primero de septiembre en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM), confirmó Elmer Miranda Parra, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB).

El directivo precisó que se trata de un grupo de 14 púgiles los registrados el pasado jueves ante la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) con la finalidad de participar en el certamen selectivo denominado Festival Olímpico con miras a competencias internacionales.

Asimismo, indicó que el equipo oaxaqueño está integrado por boxeadores en las categorías Infantil Menor (13-14 años de edad), Infantil Mayor (15-16), Juvenil Menor (17-18) y Juvenil Mayor (19 años y mayores), así como Femenil (19 años y mayores).

"En la selección de boxeadores oaxaqueños destaca la medallista de oro en el 2017, Lesly Hernández, conocida como 'La Costeñita' y quien es originaria de Santa María Tonameca, (Pochutla) y quien actualmente radica en Arizona, California, en Estados Unidos", destacó Miranda Parra.

Igualmente dijo que en la selección oaxaqueña destaca la integración del medallista de plata 2017 Eduardo Ramón Alderete, quien entrena en el gimnasio "Ricardo Flores Magón" de esta ciudad capital.

A ellos se suman otros destacados contendientes como Bryan Leyva, de Santa María Huatulco, Nuzeth Tomás Aquino, de la Villa de Zaachila, y Sebastián Herrera, de Valdeflores.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?