• Conurbada

Propone diputada Eva Diego sancionar violencia intrafamiliar

Que constituya un hecho ilícito generador de responsabilidad civil.

Oaxaca.- En Sesión Ordinaria en el Congreso del Estado, la diputada local del PRD Eva Diego Cruz, presentó una iniciativa de reforma al Código Civil para el Estado de Oaxaca con la finalidad de que en la entidad, la violencia intrafamiliar constituya un hecho ilícito generador de responsabilidad civil.

“Al otorgarle a la violencia intrafamiliar la determinación clara de ilicitud, se producirá el efecto de prevención negativa, inhibición por temor a la sanción, así como el de prevención positiva ya que refuerza la confianza de las víctimas en el sistema legal a sentirse protegidas”, dijo.

Puntualizó que a través de dicha reforma, se dará cobertura jurídica a las víctimas de violencia intrafamiliar, “como legisladores debemos promover acciones legislativas para que cada día sea menos factible que la mujer pudiese convertirse en víctima de algún tipo de violencia”.

Eva Diego subrayó que la violencia hacia las mujeres es producto de una desigual distribución de poder y su vulneración impide el goce de los derechos humanos de forma cabal.

“Es necesario que trabajemos de manera coordinada y comprometida para acabar con estos deleznables actos que atentan contra la dignidad de las mujeres, y más aún, contra todos sus derechos humanos”, finalizó.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?

.