• Sociedad

Integrantes del Sindicato Libertad denuncian que reciben amenizada de muerte

Señalan a dirigente del ex PMR.

Oaxaca. Oax.- Integrantes del Sindicato Libertad denuncian a Guadalupe Pantoja de amenazas de muerte.

En conferencia de prensa,  Manuel Villaseca, secretario general del sindicato Libertad, denuncia públicamente a la líder del Partido de las Mujeres Revolucionarias y también se hace decir que es líder de comerciantes, también a otra persona que se menciona acaba de salir de la cárcel, un tal “charal”.

“El día de hoy nos hicieron una llamada donde nos amenazaron de muerte a nosotros como líderes y a nuestra gente de confianza”.

Adelantaron que presentarán la denuncia correspondiente y van a mostrar los audios, “hacemos el llamado a las autoridades correspondientes para que se hagan cargo de esto, por eso hacemos esta declaración, para que sepan quién está detrás de esta situación de violencia y terror, el día de ayer fue mi tío quien falleció, ya sobrepaso el tema a las organizaciones sociales”, dijo. 

Abundó “en la llamada de amenaza nos piden que garanticemos lugares en las zonas céntricas de Oaxaca, nosotros no vamos a cumplir caprichos, nosotros no estamos ligados a ningún grupo delictivo, enfrentamientos si hemos tenido con otros sindicatos, pero nos sentimos rebasados con estos temas delictivos y pedimos atención”, narró. 

Adelantaron que va a presentar una denuncia porque fue una amenaza muy fuerte, “todos tememos por nuestra vida, nosotros no nos vamos a dejar llevar o intimidar, vamos a seguir fuertes como sindicato”. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?