• Sociedad

Once años de simulación, en casos de detenidos desaparecidos en Oaxaca

Pura faramalla de la PGR, consideran familiares de eperristas.

Oaxaca. Oax.- El Comité  de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos, Representantes legales y el Frente Nacional de lucha por el Socialismo, dan a conocer  las últimas diligencias realizadas en torno al caso de la desaparición forzada de los luchadores sociales y presuntos eperristas Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, son únicamente simulación.

En conferencia de prensa, señalaron que a once años de su desaparición nada han logrado.

Explicaron que Edmundo Reyes y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, pudieron haber sido llevados en 2007, a sitios que fungían como centro de operaciones de los cuerpos represivos del carnicero Ulises Ruiz Ortiz, espacios que encierran supuestas historial de violaciones. 

De la misma forma, abundaron que los días 7, 8 y 9 de agosto del presente, asistieron a una serie de diligencias realizadas en cuatro dependencias públicas del Estado de Oaxaca, las cuales fueron referentes a la búsqueda de los luchadores sociales desaparecidos y detenidos el 25 de mayo de 2007 en esta ciudad.

Indicaron, que estas diligencias son consecuencia de la resolución judicial 29-2014 emitida por el Poder Judicial de la Federación en julio de 2014, quien ordenó realizar una serie de acciones jurídicas a fin de dar con el paradero de ambos luchadores sociales.

Mencionaron, que las diligencias realizadas parten de un mando judicial, no obstante, en su realización se observa una inspección superficial, sin el mejor cuidado científico para obtener los mejores resultados que abonen verdaderamente para dar con los responsables materiales e intelectuales de este crimen, es decir pura faramalla.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?