• Salud

Estudiantes de nivel medio superior y superior tienen derecho al IMSS

De manera gratuita.

Oaxaca.- En este regreso a clases, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Oaxaca, exhorta a todos los jóvenes inscritos en el ciclo escolar actual, a que verifiquen que están dados de alta ante el Instituto. El seguro para estudiantes, es un servicio médico gratuito que ofrece a escolares en los niveles medio superiores, superior y posgrado de los planteles públicos y que no reciben servicio médico como asegurado o beneficiario de padres con derecho a algún sistema de seguridad social.

Al respecto el Jefe de los Servicios de Afiliación y Cobranza del IMSS, Salvador Altamirano Velázquez indicó que, todo estudiante en cualquier institución pública tiene derecho a los servicios del IMSS, y pueden acceder a servicios como medicina familiar, estudios de laboratorio, rayos X, atención de urgencias, hospitalización, cirugías, control prenatal y atención del parto.

El control médico de la estudiante embarazada y la orientación para el cuidado materno infantil, se le proporcionará en la Unidad Médica Familiar (UMF), donde el medico llevará un control mensual de la salud de la madre y el desarrollo de la gestación. Al término del embarazo, la atención obstétrica la recibirá en el Hospital General de Zona que le corresponda.

Cabe destacar que para afiliarse, las y los estudiantes deben acudir a los Servicios Escolares de su plantel, en donde les proporcionarán la solicitud para la incorporación de estudiantes, la que deberán llenar con información que se le solicita y posteriormente servicios escolares le entregará un comprobante de solicitud, con el que podrán obtener atención en la UMF que el Instituto le asigne.

De igual forma y considerando que los jóvenes actualmente tienen acceso y capacidad para el uso de los dispositivos electrónicos, a través de APP IMSS Digital, o mediante la página www.gob.mx/afiliatealimss, podrán consultar su reporte de vigencia de Derechos, sólo necesitan tener a la mano su CURP, Número de Seguro Social (NSS) y un correo electrónico.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?