• Sociedad

En juicio popular, comunidades denuncian a empresas mineras

En junio recibirán las denuncias que presenten las comunidades afectadas por la minería.

Oaxaca, Oax.- Los  días 11 y 12 de octubre, se realizará en Oaxaca un juicio en la Casa de la Iglesia Oaxaqueña, que contará con la presencia de peritos en  minería.

Comunidades y Organizaciones asistentes al Segundo Encuentro de Pueblos, Comunidades y Organizaciones “Aquí Decimos Sí a la Vida, No a la Minería”, denuncian a empresas mineras y autoridades en juicio popular.

En conferencia de prensa, frente al ex convento de Santo Domingo de Guzmán, en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, señalaron que las  empresas mineras han violentado los derechos colectivos de pueblos y comunidades en Oaxaca en complicidad con las autoridades federales y estatales.

Por lo que ante este panorama,  las comunidades, colectivos, autoridades y organizaciones han  decidido enjuiciar a las empresas que operan actualmente en el estado.

Señalaron que este importante trabajo se realizará los 11 y 12 de octubre  del presente año, con expertos en la Materia.

Abundaron que en junio se  recibirán las denuncias que presenten las comunidades y organizaciones afectadas por la minería en sus territorios y al final  jueces internacionales emitirán su veredicto.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?