• Sociedad

Denuncian comerciantes a delegada de la PROFECO

Cobra 8 mil pesos por stand en “su feria”, aseguran.

Oaxca, Oax.- Al menos 45 representantes de diversas papelerías y de venta de mochilas, desconocieron a la delegada de la PROFECO en Oaxaca, Rebeca Cervantes, como funcionaria de esta instancia, además la acusaron de cobrar hasta 8 mil pesos por stand para participar en la ya tradicional Feria del Regreso a Clases, que cada año se instala en el parque Juárez El Llano.

Lamentaron que como funcionaria tenga aptitudes altaneras y hasta groseras, con quienes sólo buscaban ser parte de esta actividad que representa una importante temporada económica.

“No solo se nos querían cobrar 8 mil pesos por puesto, también teníamos que pagar por la decoración de nuestro stand, situación que otros años no se había realizado”, indicaron.

Denunciaron que quienes pagaron esa cantidad no recibieron un comprobante de pago expedido por la PROFECO, por el contrario, Rebeca Cervantes no les entregaba ningún documento oficial.

Los papeleros también se encuentran molestos por las diversas arbitrariedades que se han presentado durante esta Feria del Regreso a clases 2018, toda vez que Rebeca Cervantes ha beneficiado a sus amistades y hasta quienes tienen sus puestos ambulantes que coincidentemente se localizan afuera de sus locales en el mercado 20 de noviembre.

Por estas situaciones exigieron a la dirección nacional de la PROFECO que intervenga ante esta situación y revoquen el nombramiento de Rebeca Cervantes, quien en numerosas ocasiones se ha visto beneficiada por el Gobierno del Estado, a través de la organización de comerciantes del centro histórico.

Cabe resaltar que en 2006, Rebeca Cervantes fue señalada de aprovecharse de la situación de los comerciantes que resultaron afectados por el conflicto magisterial.

Ante esta situación más de 40 comerciantes de libros y papelería, se organizaron y han organizado una feria alterna, en el centro de la ciudad en donde están los verdaderos comerciantes de libros y papelerías, para ello solicitaron los permisos correspondientes ante el ayuntamiento de la ciudad.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?