• Congreso

Creación de la JAVDPJ es un hecho consumado: García Fernández

El amparo ganado no afecta determinación del Congreso.

San Raymundo Jalpa, Oaxaca.- Como un hecho consumado y que jurídicamente no puede dar marcha atrás, calificó la Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, María de las Nieves García Fernández, a la sustitución del Consejo de la Judicatura por  la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial.

La Legisladora manifestó que una vez notificado, el Congreso del Estado dará respuesta al amparo interpuesto por 13 Magistrados, pero la sustitución de dicho organismo no tendrá marcha atrás.

García Fernández refirió que las y los Diputados otorgarán respuesta puntual a lo que el Poder Judicial de la Federación requiera de manera legal, sin embargo, el remplazo de dicho órgano por la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial, es ya un hecho consumado que ya ha sido publicado en el Periódico Oficial.

La presidente de la Jucopo agregó que el proceso de sustitución, mismo que fue votado y aprobado en la sesión del pasado 31 de julio, se apega al procedimiento estipulado, aunado al hecho de que con esta acción se favorece a la transparencia del actuar del Poder Judicial de Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?