• Mixteca

Desconocen a autoridades de Santa Cruz de Bravo

  • IGAVEC
Desconocen, autoridades, Santa Cruz de Bravo, mixteca, Oaxaca.

Huajuapan de León, Oax.- Alicia Adelina Vázquez Méndez, habitante del municipio de Santa Cruz de Bravo, denunció que tras ser elegido Humberto Vázquez Méndez, para desempeñar el cargo como presidente municipal para el periodo 2017 - 2019, personal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de esa población, eliminó la constancia de mayoría que había obtenido en las pasadas elecciones por lo que lo desconocieron como autoridad electa.

Vázquez Méndez aseguró que al tomar Humberto el cargo, solo lo dejaron trabajar durante los meses de enero y febrero del 2018, y el día 6 de marzo, lo notificaron que iba a ser destituido para dar paso a personal del PRI.

Añadió que a su vez, también fueron destituidos de sus concejalías los ciudadanos, Fermín Rufino Ramírez Vázquez, Felipe Bermejo Martínez, Ulises Méndez Daza, Wilfrido Gómez Patiño, Thomas Méndez Araud, Asunción Josefina Cortes Mendoza, Rosa María Vázquez Daza, Águeda Villavicencio Manzano, María Daza Méndez, Ranferi Montes Ramírez y Aida Domínguez Mejía.

Ante tales irregularidades, decidieron realizar un Consejo Ciudadano, el cual está laborando en la presidencia municipal realizando obras públicas en beneficio de los ciudadanos de Santa Cruz, de igual manera, han buscado el reconocimiento del trabajo hecho por lo que acudieron a una notaría de la comunidad para registrarse como tal.

Alicia Vázquez, añadió que espera que con la nueva administración de servidores públicos; diputados estatales y federales, así como las senadurías y hasta el propio presidente de la república, coadyuven a la gestión de recursos económicos para el Consejo y de esta manera, continúen con el trabajo en beneficio de la población.

“Destituyeron a personas de Santa Cruz de Bravo que se han desempeñado, que han luchado y que han trabajado y ahora, las personas que están recibiendo los recursos son personas que no les gusta el progreso, que no les gusta trabajar y que no tienen un proyecto para beneficio de Santa Cruz de Bravo”, apuntó.

De igual manera, expresó que desea que las próximas elecciones; las cuales se llevaran a cabo para el 2019, transcurran de manera democrática para que exista paz y tranquilidad en la comunidad, esperando que gane el que actúe con honradez y dignidad demostrando que de verdad están trabajando por el pueblo.

Por su parte, el presidente del Consejo, Pedro Epigmenio Daza dijo que con la cooperación económica que realiza la gente del municipio, es como están llevando a cabo los trabajos y obras en la comunidad, como por ejemplo el arreglo del palacio municipal por afectaciones del pasado sismo de septiembre así como el piso de la iglesia el cual anteriormente era de tierra.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?