• Congreso

Entrega diputado Toribio López calentadores solares en Xoxocotlán

Con el propósito de contribuir al cuidado del medio ambiente.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Con el firme propósito de seguir contribuyendo con el cuidado del medio ambiente y de la economía familiar, el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado Toribio López Sánchez, hizo entrega de más calentadores solares a familias del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

En la colonia “Minería” de este municipio, el legislador del Sol Azteca hizo entrega de este programa gestionado ante la Comisión Estatal de Vivienda del Gobierno del Estado a un total de 44 familias de las colonias "Minería", "Granjas de Aguayo", "Lomas de Buenos Aires" y de la Agencia de Aguayo, que representan  una nueva entrega de dicho programa.

Al hacer uso de la palabra, el también integrante de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, comentó que el objetivo de este programa es el de ofrecer a las familias una alternativa para sus actividades cotidianas sin afectar al medio ambiente ya que los calentadores solares son un proyecto sustentable que garantiza el cuidado del medio ambiente.

En este sentido, López Sánchez indicó que con este programa se contribuye también a la economía familiar ya que los beneficiarios ya no gastarán en el uso del gas que representa un alto costo para las familias.

Por su parte, la señora María Josefina Hernández, beneficiaria del programa y vecina de la colonia “Minería” agradeció el invaluable apoyo del diputado por pensar siempre en el bienestar de las familias de Santa Cruz Xoxocotlán.

En este marco, López Sánchez realizó un recorrido de trabajo en la colonia “Reforma Agraria” de este municipio, para verificar la instalación y funcionamiento de los calentadores solares en los hogares de familias beneficiadas.

En el hogar de la familia Santiago López, el legislador del Sol Azteca fue recibido con muestras de cariño y pudo constatar de los beneficios que los integrantes de la familia tienen con este programa sustentable.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?