• Clima

Lluvias generadas por “Ileana” provocan deslizamiento de tierra en Oaxaca

No se reportan víctimas mortales por el paso del sistema tropical.

Oaxaca.- El sistema tropical Ileana, que prácticamente se generó y fortaleció frente al litoral de Oaxaca, por fortuna dejó afectaciones mínimas a su paso en paralelo al territorio estatal.

Protección Civil del estado mantiene activa a alerta verde fase alejamiento de este ciclón tropical, el cual ha generado la entrada de humedad al estado y provocado lluvias puntalmente intensas y torrenciales.

Los puertos de Oaxaca ya fueron abiertos a la navegación menor, el oleaje poco a poco regresa a su normalidad.

Las lluvias que se han presentado en los últimos días, han generado un deslizamiento de tierra en la comunidad indígena de Santiago Choapam, donde dos casas fueron afectadas por un alud de tierra y lodo, no se reportaron víctimas ni lesionados, y la autoridad municipal ya atiende a por lo menos 12 personas damnificadas por este deslizamiento.

En tanto, Caminos y Aeropistas de Oaxaca, que lidera David Mayrén Carrasco, ha estado atendiendo derrumbes y deslaves menores ocasionados por las lluvias, evitando que comunidades queden incomunicadas por tiempo prolongado.

Aunque Ileana ya está lejos de Oaxaca, sus bandas nubosas seguirán generando la entrada de humedad al territorio estatal, lo que generará más lluvias.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?