• Clima

Alerta preventiva por D.T. 11-E frente a costas de Oaxaca

Generaría la entrada de humedad al territorio estatal.

Oaxaca- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, ha lanzado una alerta ante la generación la tarde de este sábado del sistema tropical 11-E frente al litoral de Oaxaca.

La Depresión Tropical 11-E se localiza a uno 400 kilómetros al Sur-Sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, la cual podría generar entrada de humedad al territorio estatal y generar lluvias de intensas a torrenciales en las regiones de la Costa, Istmo y Sierra.

Además, este sistema tropical provoca el aumento en el oleaje, por lo que Protección Civil pide a los pobladores de los municipios de primera línea de costa, estén atentos a los llamados de la Capitanía de Puertos, cuerpo de Salvavidas y Protección Civil.

A los turistas, se exhorta a respetar las restricciones que se dicten por organismo de seguridad, rescate y protección Civil.

Se prevé que, en las próximas horas la Depresión tropical 11-E se pueda intensificar en tormenta tropical y la cual, según modelos y pronósticos, viajará en paralelo al territorio nacional.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?