• Deportes

Espartanos inician entrenamientos

  • Omar Santiago Ricárdez
De cara a la temporada de otoño 2018.

~~Oaxaca, Oax.- El equipo de Espartanos del CBTis 26 inició esta semana su preparación de cara a la temporada de otoño 2018, que tiene como objetivo el Tazón de la Independencia, sin embargo, la meta principal del plantel es instalarse en la Liga de Futbol Americano de de Veracruz (Confav).

Geyser Martínez Jiménez, entrenador en jefe, dijo que los jugadores del equipo regresaron a los entrenamientos en el campo del plantel educativo del que ahora forman parte en San Felipe del Agua, tras su speración de la Universidad Regional del Sureste (Urse).

El pasado 24 de mayo el conjunto oaxaqueño formó una alianza con la institución para mejorar en el aspecto deportivo como el académico de los jugadores.

Espartanos es una escuadra que recluta jóvenes que nacieron entre los años 2001 y 2004 y la misión es fomentar a temprana edad este deporte, para que por medio de él tengan mayores posibilidades de instalarse en alguna universidad.

Actualmente la plantilla consta de 30 elementos, además de un equipo femenil para tochito bandera.

El próximo compromiso de los oaxaqueños será la disputa del Tazón de la Independencia ante los Jaguares del Instituto Hispanoamérica de Guanajuato. El juego se llevará a cabo el sábado 15 de septiembre en lo que será el juego de la revancha, luego de enfrentarse a principios del año.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?