• Congreso

Pide Congreso preparar a jóvenes

Para competir en mercados digitales.

San Raymundo Jalpan.- Con el objetivo de que las y los jóvenes aprovechen las oportunidades de negocio que ofrecen las nuevas tecnologías de la información, la LXIII Legislatura del Congreso acordó solicitar a los titulares de la Secretaría de Economía,  al del Instituto de la Juventud y al de Capacitación y Producción para el Trabajo  del Estado de Oaxaca (ICAPET), a fortalecer las políticas públicas que generen mayores oportunidades a emprendedores.

Con lo anterior se busca la creación de políticas públicas inclusivas que permitan a las y los jóvenes mayores certezas de conocimiento en el emprendimiento dentro de los escenarios digitales.

En Oaxaca la tasa de informalidad laboral es del 80 por ciento, la más alta del país, lo cual representa uno de los mayores retos para el Estado, por ello la urgencia de la creación de políticas públicas que contribuyan a aminorar estos indicadores.

El rezago en materia de empleo formal para las y los jóvenes oaxaqueños se puede revertir, expusieron las y los legisladores, induciendo a este sector a participar de manera activa en escenarios globales en donde predomina el mercado digital y las nuevas formas de crear negocios.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?