• Salina_Cruz

Gobierno de Salina Cruz busca prevenir enfermedades de transmisión sexual

La regiduría de salud llevó a cabo la tercera plática bimestral a trabajadoras de bares y cantinas.

Salina Cruz, Oaxaca.- En una campaña permanente en la prevención de enfermedades de transmisión sexual, el Gobierno Municipal a través de la regiduría de salud llevaron a cabo la tercera plática bimestral a trabajadoras de bares y cantinas.

Dentro de esta platica se realizaron 35 pruebas rápidas de VIH, con resultado de ni una positiva, así mismo se les dio la técnica correcta de uso de preservativo condón masculino.

El regidor de Salud, doctor Jorge Quintanar Cruz, informó que estas acciones son para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual y la finalidad es proteger a toda la población en cuanto se refiere a ello.

Además, garantiza que existen condiciones de mayor salud pública, por lo que se han emprendido campañas de control sanitario para evitar padecimientos de estos casos.

Señaló que debido al cuidado y la atención que se ha brindado a este tema y en cuanto al trato hacia las trabajadoras sexuales, se ha establecido una mejor relación, humanitaria y cálida y con esto se ha conseguido que las trabajadoras acudan puntualmente a sus revisiones en la regiduría.

Agregó que a cada mujer se le elabora una historia clínica en la que figuran los datos personales patológicos hereditarios y estado actual de salud.

Estas pláticas se ofrecen para identificar las enfermedades por transmisión sexual, pero sobre todo su prevención y el uso de preservativos, que se regalan.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?