• Oaxaca

Oaxaca ocupa el primer lugar en generación de sismos

Se confirma que el lunes no habrá prueba sonora del SASO.

Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, ha reportado que la entidad ocupa el primer lugar en cuanto a la generación de sismos se refiere.

La dependencia estatal, a través de vocera Agueda Robles precisó que, a nivel nacional hasta el día de hoy, se han generado casi 20 mil sismos.

Como zona epicentral, en Oaxaca se han generado más de 13 mil 500 movimientos telúricos de diversas magnitudes, lo que representa cerca del 70 por ciento de los temblores a nivel nacional.

En segundo lugar, está el vecino estado de Chiapas, con poco más del 10 por cientos de los sismos, y finalmente Guerrero ocupa el tercer lugar con el casi 9 por ciento de los temblores.

Finalmente, Protección Civil de Oaxaca confirmó que el próximo lunes 6 de agosto, en la entidad no se harán pruebas sonoras del Sistema de Alertamiento Sísmico de Oaxaca, como se harán en otras entidades.

La dependencia precisó que los 13 alto parlantes públicos, cuentan con un novedoso software que permite revisar su funcionamiento correcto sin tener que activar la alerta sonora.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?