• Deportes

Empacadora San Marcos arrasa en Zimatlán

  • Francisco Ricárdez
Se adjudicó la Clásica Ciclista "Lunes del Cerro" de Zimatlán de Álvarez.

~~Oaxaca, Oax.- El equipo Empacadora San Marcos del estado de Puebla se adjudicó la Clásica Ciclista "Lunes del Cerro" de Zimatlán de Álvarez, luego de hacer el 1-2-3 de la categoría Élite por conducto de los oaxaqueños Eduardo Díaz e Iván Carbajal Balbuena, así como César Ixehuatl en el tercer puesto.

La competencia del llamado deporte del "pedal y la fibra" se disputó en una ruta de 104 kilómetros en el trazo Zimatlán-La Colorada-Zimatlán, en el que el equipo San Marcos, dirigido por el ciclista en activo Irving Carbajal, protagonizó una fuga que fructificó en otorgarles podio completo.

Luego de sacudirse la presión de algunos pedalistas del equipo Dym Jess de Tlaxcala, la escuadra "lechera" trabajó para colocar en los dos primeros lugares de la categoría Élite a los ciclistas oaxaqueños Lalo Díaz e Iván Carbajal, seguidos en el tercero por su coequipero César Ixehuatl.

En lo que respecta a la división Máster 35, que tuvo el mismo recorrido, el ganador fue Edgardo Lugo, del equipo Dym Jess, a la par que en la Juvenil el primer lugar lo ocupó el oaxaqueño José Emmanuel Aquino.

En la ruta de 60 kilómetros en el itinerario Zimatlán-San Andrés Zabache-Zimatlán el triunfo en la categoría Máster 45 fue para Irving Aguilar, de la escuadra Empacadora San Marcos.

Al término de la competencia ciclística el comité organizador, encabezado por la dirección de deportes del ayuntamiento de Zimatlán de Álvarez, encabezó la ceremonia de premiación con dinero en efectivo a los pedalistas que ocuparon los primeros lugares en cada categoría.

 

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p