• Salud

Paro en el laboratorio clínico de Hospital Civil de Oaxaca

Por falta de insumos y reactivos para procesar las muestras.

~~Oaxaca, Oax.- Más de 400 personas se quedaron sin recibir atención en el área de laboratorios del Hospital Civil Dr. “Aurelio Valdivieso”.

Y es que  por razones fuera del alcance de los trabajadores del área de laboratorio clínico del Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, este martes quedó suspendido el área de laboratorio del nosocomio.

En la entrada del nosocomio se colocaron leyendas con anuncios donde informan que no hay material en el área de laboratorios.

“No tenemos reactivos, ni insumos para trabajar”, indican las cartulinas.

El personal informó que por la falta de reactivos químicos suficientes para el procesamiento de las mismas, se ven en la necesidad de suspender el servicio.

Asimismo, señalaron que aún tienen carencia de material que se requiere para las tomas de las muestras sanguíneas; cómo son guantes, cubrebocas, jeringas y agujas,  entre otras cosas.

Además indicaron que no cuentan con medidas de seguridad e higiene y calidad para el paciente, a pesar de que mediante una licitación pública se otorgó a la empresa DICIMED (CENTRUM), esta responsabilidad,  con un monto de más de 4.6 millones de pesos de pago mensual.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?