• Mundo

CheckMyBus anuncia inversión de € 1,4 millones para aumentar su crecimiento

Es la empresa más grande a nivel mundial para buscar comprar tus billetes de bus.

Núremberg.- CheckMyBus, el buscador internacional de autobuses, anuncia oficialmente una nueva ronda de financiación de Serie A. El nuevo inversor principal es Marchmont Ventures, una empresa cofundada por el ex-CEO y el ex-CFO del Grupo Momondo, Hugo Burge y Alan Martin. Se unen a los inversores iniciales HOWZAT Partners, AngelGate y los inversores fundadores.

Desde su fundación en 2013, la start-up CheckMyBus, con sede en Núremberg, ha desarrollado una plataforma única que permite a los usuarios de todo el mundo comparar opciones globales de viaje en autobús. Con un mayor número de líneas de autobuses y conexiones a aeropuertos que cualquier otro buscador similar, y con millones de salidas diarias, CheckMyBus ha logrado posicionarse como el buscador líder mundial en solo unos pocos años.

Dos veteranos del mercado de la venta online de viajes están detrás de Marchmont Ventures, el nuevo inversor. Hugo Burge se unió como inversor a Cheapflights hace 18 años y ha sido el CEO del Grupo Momondo durante 6 años, periodo en el que Alan Martin ocupó el puesto de CFO en el mismo grupo. Ambos ven el transporte terrestre como una gran oportunidad, una unidad de negocio aún por explotar en el sector.

«CheckMyBus cuenta con una trayectoria impresionante: han logrado a una posición de jugador global en el mercado de los autobuses en muy poco tiemo, con un equipo pequeño y una impresionante y creciente presencia internacional. Creemos que hay un gran potencial sin explotar en este área y apreciamos la determinación del equipo. El transporte terrestre, y en especial los autobuses, son un nuevo escenario para la innovación y las mejoras consecuencia de la digitalización. Esperamos poder apoyar al equipo de CheckMyBus a conseguir una búsqueda de autobuses aún más rápida y sencilla, y a lograr el liderazgo en este apasionante sector», afirma Hugo Burge, cofundador de Marchmont Ventures.

Con esta nueva inversión, CheckMyBus busca acelerar su crecimiento invirtiendo en marketing y desarrollo de producto, y transformar asi una parte importante del sector del transporte. El ambicioso objetivo consiste en mostrar las mejores ofertas de transporte en todo el mundo, cubrir todas las categorías de transporte de autobús y eliminar las complejidades para los usuarios. Dado que que casi el 90 % de las reservas de autobuses aún se realizan fuera de la red, el paso a la era digital presenta un gran potencial de crecimiento y oportunidad de mejoras.

«Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Marchmont Ventures a bordo. El conocimiento y la gran experiencia de Hugo y Alan en el desarrollo de historias de éxito como Momondo y Cheapflights, así como su pasión y compromiso personal, respaldarán firmemente a CheckMyBus en nuestro camino hacia el éxito. Creemos que el transporte terrestre y el autobús como su segmento más amplio, cuentan con una gran capacidad de crecimiento e impacto en el mercado de la venta online de viajes. Nos espera un viaje emocionante, y esperamos emprender este camino con el apoyo de fuertes inversores que crean en nuestra misión: ayudar a digitalizar el mercado global de autobuses y permitir a los usuarios de todo el mundo encontrar rápida y fácilmente las mejores opciones de viaje», añade Marc Hofmann, CEO de CheckMyBus.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?