• Deportes

Alistan la octava de la Clásica Lunes del Cerro

  • Francisco Ricárdez
Con salida y meta en el cerro de El Fortín, este domingo cinco de agosto.

~~Oaxaca, Oax.- Con salida y meta en el cerro de El Fortín, este domingo cinco de agosto se llevará a cabo la octava de la Clásica Ciclista "Lunes del Cerro" 2018, que se disputará sobre el tradicional circuito a la ciudad de Oaxaca de Juárez.

La competencia del deporte del "pedal y la fibra" está enmarcada en el Bloque Deportivo Guelaguetza que coordina la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) y es organizada por la Asociación de Ciclismo Competitivo del Estado de Oaxaca (ACCEO).

Por ello se regirá bajo el reglamento vigente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) y el interno que establezca el comité organizador.

La carrera convoca a todos los ciclistas y equipos afiliados y no afiliados en las categorías Élite, Juvenil, Máster “A”, que abarca competidores de 30 a 39 años de edad, Máster “B”, de 40 a 49, y Máster “C”, de 50 y más, así Libre Femenil.

La ruta y recorrido será de 80 kilómetros, iniciando a las nueve de la mañana y se premiará a los primeros cinco lugares de las categorías Élite, así como a los tres primeros de las divisiones Juvenil, Máster "A" y Máster "B", Máster "C" y Femenil.

Las inscripciones a esta tradicional carrera tienen un costo de 150 pesos y la convocatoria  podrá ser descargada en la página Facebook de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte y la cuenta Twiter @CECUDE_GobOax
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?