• Mixteca

Presidentes del distrito de Huajuapan exigen a CAO y SCT atención a las carreteras

Que están en deplorables condiciones y generan accidentes.

Huajuapan de León, Oax.- Ante las malas condiciones de las carreteras en la Mixteca, 28 autoridades del distrito de Huajuapan se unieron para exigir a Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) y la SCT, la atención inmediata por los contantes accidentes que se generan, mismos que afectan la economía de las personas y en casos más graves han provocado la pérdidas de vidas humanas.

Los ediles señalan que algunas carreteras en pésimas condiciones son la que comunica de Huajuapan de León a la Capital; a Tehuacán y Acatlán de Osorio, Puebla, a Putla Villa de Guerrero, Santiago Juxtlahuaca, a Tezoatlán de Segura y Luna, a Calihuala, así como a poblaciones del distrito de Silacayoapan y Mariscala de Juárez.

“Es lamentable las malas condiciones de las carreteras que competen dar mantenimiento al ámbito estatal y federal, sus condiciones son deplorables y el riesgo de conducir en ellas que provocan daños de las unidades y accidentes, esto por la negligencia e ineptitud de las instancias competentes para que les den atención”, refirieron.

Señalaron que tanto los servidores públicos de CAO como de la SCT, son los responsables inmediatos de la atención a las carreteras y por lo cual deben de poner en marcha un programa emergente de reparación carretero, o en su caso como autoridades municipales tomarán las medidas para solicitar la destitución de los responsables inmediatos esto por la cantidad de daños ocasionados y las muertes de personas derivado de accidentes automovilisticos.

Así también iniciaran con los procedimientos administrativos disciplinarios que conlleve a fincar las responsabilidades administrativas, en su carácter de Servidores Públicos, esto con fundamento en artículos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, La Ley orgánica de Administración Pública Federal, el Reglamento Interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte y de la Ley de Caminos y Aeropistas de Oaxaca. 

Los ediles refieren que las autoridades de CAO como de la SCT no están cumpliendo con las funciones a su cargo, mismos que son los primeros responsables del mantenimiento carretero y que han descuidado su función primordial.

En total, son 28 los presidentes municipales que se unieron para la demanda de atención a las carreteras de esta región, entre ellos el de Huajuapan de León, Asunción Cuyotepeji, Cosoltepec, Fresnillo de Trujano, Mariscala de Juárez, San Andrés Dinicuiti, San Gerónimo Silacayoapilla, San Jorge Nuchita, San José Ayuquila y San Juan Bautista Suchitepec, por mencionar algunos.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?

.