• Deportes

Luis Villalobos gana la Clásica Lunes del Cerro

Fueron 96 ciclistas los participantes.

Oaxaca.- El jalisciense Luis Villalobos, del equipo Tenis Stars, se adjudicó ayer el triunfo absoluto de la LXIX Clásica Ciclista Lunes del Cerro, mientras que Juan Pablo Magallanes ganó la tercera y última etapa en el tradicional circuito a la capital oaxaqueña. 

El campeón nacional de ciclismo de ruta, en la modalidad de contrarreloj, fue arropado por sus coequiperos, Tenis Stars de Guanajuato, para no soltar el suéter de líder general, en el que se enfundó desde la primera etapa.

Fueron 96 ciclistas de los mejores equipos del país los que participaron en la Clásica Ciclista Lunes del Cerro 2018, que se corrió en tres etapas con un recorrido total de 240 kilómetros.

La primera fase se corrió el sábado en un circuito al centro histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez, al que le dieron 15 vueltas para completar 30 kilómetros.

La segunda etapa se disputó el mismo sábado por la tarde, en una ruta de 90 kilómetros, con salida en San Pedro Totolapan y meta en en el kilómetro 3.5 de San Andrés Huayápan.

Finalmente, la tercera etapa se corrió ayer en el tradicional circuito del Lunes del Cerro, con salida en el cerro de El Fortín, a un costado del Auditorio Guelaguetza, y meta en la Alameda de León, al que le dieron 12 vueltas para completar 120 kilómetros.

Luego de que Montserrat Aragón Heinze, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), dio el banderazo de salida, los ciclistas del equipo Tenis Stars, que dirige Hilarión Sánchez, trabajaron para defender el liderato de Luis Villalobos, quien llegó a la última etapa con una ventaja de 02'53".

Sion embargo la empresa fue complicada, pues la escuadra de Arenas Tlaxcala intentó hacer la mala obra al mandar en la fuga al colombiano Edson Calderón, quien por momentos llegó a tener una ventaja de hasta cuatro minutos.

La fuga del "cafetalero" prácticamente se dio desde la primera vuelta, pero en el último giro los integrantes del Tenis Stars atacaron y lo echaron atrás, además de meter en el grupo perseguidor a Luis Villalobos.

Con un tiempo de 2:49'02" Juan Pablo Magallanes, del Tenis Stars, ganó la tercera etapa, pegado a su rueda entró a su coequipero, Juan Pablo Magallanes, dejando en el tercer sitio a José Manuel Arellanes, del Arenas Tlaxcala.

A una distancia de un 1'41" arribó a la meta en el grupo perseguidor Luis Villalobos, con lo que se adjudicó el triunfo absoluto de la edición 69 Clásica Ciclista Lunes del Cerro.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?