• Sociedad

Denuncian públicamente amenazas vs Nazario García

Por defender la ecología y los recursos naturales.

A la opinión pública                                                                                              

P R E S E N T E . -

Los integrantes del Observatorio Ambiental Ciudadano (OAC), repudiamos enérgicamente las amenazas realizadas vía telefónica el día 25 de julio de 2018 a Nazario García Ramírez, Presidente del Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca (COAO), Francisco Javier Sánchez García, abogado, y Felipe Francisco Díaz Galván, ex presidente municipal de San Lorenzo Cacaotepec, por sus señalamientos por el saqueo de material pétreo a cargo de Waldo Ortiz, tío del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz ,en el cauce del río Atoyac y zonas colindantes en los municipios de San Lorenzo Cacaotepec, Soledad Etla, San Bartolo Coyotepec y Ánimas Trujano.

La extracción de materiales pétreos en esa zona es ilegal, provoca la contaminación de acuíferos, cambios en la dinámica geomorfológica e hidrológica; a su vez, generando desbordamientos; afectaciones al hábitat, transporte de sedimentos, alteraciones en la composición y distribución de la flora y fauna, entre otros.

Nos solidarizamos con el C. Nazario García Ramírez y exigimos a las autoridades competentes la investigación inmediata y expedita de las amenazas sufridas, así como la atención de las diversas averiguaciones previas ante la PGR.

Exhortamos a CONAGUA y PROFEPA la atención a las denuncias de la ciudadanía y autoridades municipales

 

ATENTAMENTE

Integrantes del Observatorio Ambiental Ciudadano de Oaxaca

Versión para impresión

Encuesta

¿Cómo calificarías el primer periodo del primer año de ejercicio legal de la 64 Legislatura de Oaxaca?