• Mixteca

Dos lesionados por arma de fuego y 16 detenidos deja intento de despojo en Tonalá

Tuvieron que intervenir los habitantes y corporaciones de seguridad.

Huajuapan de León, Oax.- El intento de despojo de la propiedad a una familia en Santo Domingo Tonalá, dejó como saldo dos personas lesionadas por disparos de arma de fuego, por lo que tuvieron que intervenir los habitantes y corporaciones de seguridad que llevaron a cabo la detención de las 16 personas como presuntos responsables de las lesiones y de invadir la propiedad privada.

Dos de los afectados, Socorro Hernández Ramírez y Maximino Hernández Ramírez, refirieron que fue aproximadamente a las 11:00 horas cuando al llegar a su domicilio vieron que un grupo de personas ya se encontraba al interior y que les impedían la entrada lanzándoles piedras, fue cuando pobladores se percataron de los hechos y llegaron auxiliarlos.

“Al ver que las personas se estaban concentrando para sacarlos de nuestro domicilio nos empezaron a disparar, hiriendo a mi sobrina de nombre Magdalena Hernández Rojas que presenta una herida de bala en el hombro derecho y mi hermano Maximino Hernández que tiene un rozón de bala en la cabeza”, dijo,  Socorro Hernández Ramírez.

Agregó que ante los hechos pidieron el apoyo de las corporaciones de seguridad por lo que llegaron elementos de la Policía Estatal llevando a cabo la detención de 16 personas que fueron trasladadas y puestas a disposición de la Vicefiscalia Regional de Justicia en la Mixteca para las investigación de los hechos.

Dijo que responsabilizan a su sobrino, quien con esta ocasión es la segunda vez que llega al domicilio que se ubica en la calle Hidalgo de la colonia Juquila, Santo Domingo Tonalá con personas desconocidas a pretender sacarlos, aunque en esta ocasión llevo a sujetos armados.

Por su parte, Beatriz Angón Flores, asesor jurídico de los afectados, dijo que derivado de los hechos han realizado las denuncias ante las instancias correspondientes para que se haga justicia en relación a los lesionados, así como el castigo a todos los que están involucrados en los hechos de violencia suscitados por el intento de despojo.  

Agregó que a la entrada del hogar por los hoy detenidos, quienes presuntamente eran encabezados por Marco A.H. se habían robado documentos, dinero, celulares y tablet, entre otros objetos que al momento de ser detenidos por la policía de Tonalá, les fue encontrado.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?

.