• Regiones

Anuncian bloqueo en el Istmo

Por pobladores de Tolosita, quienes tienen retenidos vehículos de PEMEX.

Oaxaca.- Pobladores de la comunidad de Tolosita, perteneciente al municipio de Matías Romero, Oaxaca, anuncian para mañana una serie de protestas y bloqueos carreteros en la zona.

Lo anterior, debido a Petróleos Mexicanos ha incumplido con la comunidad en diversas reparaciones de daño y saneamiento a causa de derrames de hidrocarburo.

Ante el incumplimiento, hace varios días, los pobladores de Tolosita retuvieron varias unidades de motor de la paraestatal, las cuales no serán entregadas hasta que PEMEX cumpla con su obligación de saneamiento.

Es de precisar que PEMEX, de acuerdo a la ley, no se tendría que hacer responsable de las afectaciones generadas al medio ambiente, derivado de vandalismo o robo, pese a ello, personal de PEMEX de la refinería de Salina Cruz, si contiene y atiende en medidas de sus posibilidades los derrames provocados por tomas clandestinas realizadas por huachicoleros locales.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?

.