• Salina_Cruz

Atienden fugas de aguas negras en Salina Cruz

Brigadas de Servicios a la Comunidad trabajan diariamente.

Salina Cruz, Oaxaca.- Brigadas de la dirección de Servicios a la Comunidad, atienden fugas de aguas negras en diversas zonas de la ciudad, a fin de evitar brotes de infecciones que afecten a la salud de los ciudadanos.

Ante la instrucción del encargado del despacho de la presidencia municipal, Raúl Beristáin Espinoza, las áreas encargadas a este rubro redoblaron esfuerzos para atender las quejas de la ciudadanía ante el colapso de algunas líneas de la red de drenaje.

Mario Valenzuela Calderón, director de Servicios a la Comunidad informó que tan solo estos días se abocaron con brigadas y el apoyo de la regiduría y dirección de Obras Públicas, atender fugas presentadas en el primer cuadro de la ciudad.

De igual manera dijo que atendieron fuga por el colapso de las líneas en el jardín de niños “Celia Muñoz”, de la colonia Juquilita, realizando el reemplazo doce metros de tubería de PVC.

Al mismo tiempo, realizaron trabajos de reparación de la línea de drenaje de 36 pulgadas de diámetro que se encontraba colapsado, en Camino Viejo a la Ventosa.

Agregó que, junto con vecinos de la colonia Istmeña, ejecutaron trabajos en un problema que presentaba con una línea de drenaje.

El director de Servicios a la Comunidad detalló que se apoyó de una retro excavadora extrajo arena, hasta encontrar la tubería de aguas negras dañada.

Apuntó que la antigüedad de los tubos, el constante arrastre de aguas negras desgasta los conductos y sobre todo se atendió por el temor de la contaminación que generaban las aguas negras que estaban brotando de las coladeras que se ubican en las inmediaciones representado un grave riesgo de salud.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?