• Gobierno

En la región mixteca se fortalece la conectividad: CAO

Con la reconstrucción de caminos.

Oaxaca de Juárez, Oax. El Gobierno del Estado trabaja en proyectos carreteros en la región mixteca para mejorar la infraestructura de comunicación y con ello fortalecer la conectividad entre los pueblos y comunidades de Oaxaca. 

Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), realiza la reconstrucción de la carpeta asfáltica en el camino Tamazulapan del Progreso - Tepelmeme Villa de Morelos, en el tramo del kilómetro 0+000 al 38+000 y el subtramo del kilómetro 22+500 al 24+880 perteneciente al municipio de Tlacotepec Plumas, con una inversión de 12.5 millones de pesos. 

Esta comunidad que se localiza en el distrito de Coixtlahuaca, se considera importante porque a través de las vías de comunicación terrestre se fortalece la productividad de la zona, así como los atractivos culturales y turísticos. 

El titular de la dependencia, David Mayrén Carrasco informó que estas acciones es un compromiso del Gobierno del Estado por mejorar la infraestructura carretera, toda vez que es una solicitud constante de los habitantes y autoridades municipales para mejorar la imagen y seguridad de sus comunidades. 

Expuso que estos trabajos que se efectúan a través del Fondo Regional (Fonregion), permiten llegar hasta los últimos rincones de las comunidades para llevar la oportunidad de la conectividad hacia las poblaciones cercanas y que las comunidades, sobre todo marginadas, cuenten con el derecho de tener una vida digna con caminos y carreteras que acerquen los servicios básicos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?