• Mundo

Cientos de personas desaparecidas tras colapso de presa en Laos

El derrumbe se debió a las fuertes lluvias y el aumento en los niveles del agua.

~~República Democrática Popular Laos.- Cientos de personas desaparecidas y un número incierto de víctimas mortales es el saldo de una inundación provocada por el colapso de una represa hidroeléctrica en San Sai, provincia de Attapeu, al  sur de la República Democrática Popular Laos.

El proyecto ‘Xepian-Xe Nam Noy’, ubicado cerca de la frontera con Vietnam, se derrumbó al filo de las 20:00 horas local de este lunes, debido a las fuertes lluvias y las inundaciones de la reciente temporada, informó la empresa responsable de la construcción de la presa.

El incidente permitió el escape de 5 mil millones de metros cúbicos de agua que inundaron más de 6mil hogares.

Las autoridades han enviado embarcaciones y servicios de emergencia para ayudar a evacuar a los habitantes de San Sai ante la subida de los niveles de agua tras el derrumbe de la infraestructura. Se desconoce el número exacto de personas fallecidas,  informaron medios locales.

Por su parte, el primer ministro, Thongloun Sisoulith, suspendió las reuniones gubernamentales y viajó junto a los miembros del gabinete para supervisar las labores de rescate en una de las zonas afectadas, según la agencia estatal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?