• Gobierno

Se amplía periodo para la presentación de declaraciones bimestrales

Por única ocasión se ampliará hasta el próximo 31 de julio.

~~Reyes Mantecón, Oax.-  La Secretaría de Finanzas (Sefin) informó que por única ocasión, el periodo para la presentación de las declaraciones bimestrales se ampliará hasta el próximo 31 de julio con el fin de brindar facilidades para el cumplimiento de las Obligaciones Fiscales en el actual periodo vacacional.

La Subsecretaría de Ingresos de la Sefin dio a conocer que de acuerdo a la publicación del Periódico Oficial del Estado, se considera como periodo vacacional del 16 al 27 de julio, así como el 30 de julio del presente año, por lo que el periodo para presentar declaraciones sin recargos se recorre del 17 al 31 de julio de 2018.

De igual manera, se informa que durante este periodo vacacional no se podrán realizar inscripciones o avisos al Registro Estatal de Contribuyentes, solamente se brindará atención para presentar declaraciones de impuestos estatales y asesoría fiscal.

Las obligaciones que deben cumplir las personas físicas, morales y unidades económicas, en materia de declaraciones de contribuciones estatales son por concepto de pagos de Impuestos como: Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (conocido como Impuesto sobre la nómina); Impuesto Cedular a los Ingresos por el Otorgamiento, Uso o Goce temporal de Bienes Inmuebles (Arrendamiento); Impuesto sobre la prestación de Servicios de Hospedaje; y el Impuesto sobre Demasías Caducas (Casas de Empeño).

Con la modernización de los servicios y la implementación de estrategias de simplificación fiscal puestas en marcha por el Gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, las declaraciones de impuestos pueden realizarse desde el portal oficial de la Sefin www.finanzasoaxaca.gob.mx utilizando su e.firma, y usar el servicio de "Pago en Línea", también pueden imprimir su formato de pago y acudir a cualquiera de las instituciones bancarias participantes.

Para aclaración de dudas o apoyo en la presentación de su declaración, pueden acudir al Centro de Atención Integral al Contribuyente más cercano a su domicilio fiscal, la asesoría es gratuita.

Para mayor información la Secretaría de Finanzas pone a su disposición su Centro de Atención Telefónica (951) 5016995 o 01800 310 7070, de lunes a viernes, de 8 de la mañana 5 de la tarde.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?