• Deportes

Arranca la Copa Guelaguetza de futbol rápido

  • Francisco Ricárdez
En las ramas infantil y juvenil de San Martín Mexicápam.

~~Oaxaca, Oax.- El lunes por la noche arrancó la 1a Copa "Guelaguetza" de Futbol Rápido Infantil y Juvenil de San Martín Mexicápam, con sede en las instalaciones de la Liga Galaxia y en la que toman parte más de 50 equipos en diferentes categorías.

En medio de algarabía por las fiestas de los Lunes del Cerro, la ceremonia inaugural lució pletórica, con fiesta, música y tradición dentro del inmueble al que llegaron padres y madres de familia, entrenadores, promotores deportivos, autoridades de la agencia y organizadores.

La respuesta fue superior a la contemplada, pues se supero el medio centenar de representativos.

El acto de apertura inició con el tradicional desfile de equipos participantes, que se fueron instalando frente al presídium; más tarde se llevó a cabo el acto cívico y protocolario, en el que se rindieron honores al Lábaro Patrio y se entonó el Himno Nacional Mexicano.

Al acto asistieron Ana Pablo Jacinto, propietaria del lugar, y el agente municipal de San Martín Mexicápam, David Daniel López.

También estuvieron Jacinto Castellanos Valencia, Armando Vásquez Pablo y Marco Antonio Moreno Migoni, como invitados especiales.

El juramento deportivo corrió a cargo de Cristian Daniel López Pacheco, quien se comprometió a nombre de sus homólogos a respetar las reglas de juego y al rival.

El agente municipal David Daniel López llevó a cabo la declaratoria inaugural del torneo, que concluirá este domingo por la tarde.

Para dar continuidad a los encuentros de la primera jornada eliminatoria, Marco Antonio Migoni dio la patada inaugural.

Después dieron inicio los primeros encuentros, que se prolongarán hasta el domingo por la tarde.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?