• Sociedad

Exige Frente Popular 14 de Junio, atender la inseguridad en la Reforma Agraria

Piden atención en esta situación para evitar actos violentos.

~~Oaxaca, Oax.- Integrantes del Frente Popular 14 de Junio, protestaron en el marco de la presentación de los Lunes del Cerro, en el Parque del Amor, para exigir mayor seguridad en la Reforma Agraria.

La secretaria del sitio de Mototaxis “Paso a la Democracia”, Yolanda Olivera Cortés, indicó que en los últimos días se han suscitado hechos violentos en la zona sin que la autoridad actúe al respecto.

En este sentido, abundó que llevan  años trabajando en los mototaxis con el permiso correspondientemente;  sin embargo, hace unas  semanas un grupo de personas que se deslindaron de su agrupación, pretenden ingresar unidades de manera ilegal irrumpiendo con la paz y tranquilidad en la demarcación.

Refirió que la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), en lugar de poner orden sólo está generando que se registre un hecho violento al emprender acciones que van en contra de los acuerdos.

Señaló, que a ellos les suspendieron una parada para evitar conflictos, pero esto los afecta fuertemente ya que no pueden prestar un servicio completo.

Finalmente le pidió al mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, ponga atención en esta situación para evitar otra balacera como la registrada el pasado viernes y para que la problemática se solucione rápidamente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?