• Nación

Se fugan dos reos de alta peligrosidad en Culiacán, Sinaloa

Se escaparon la madrugada de este domingo del penal de Aguaruto, en Culiacán, Sinaloa.

~~Culiacán, Sinaloa.- El primero de ellos es Julián Grimald el otro es Carlos Jesús Salomón Higuera, ambos procesados por delitos por el fuero federal”, informó el General Inocente Fermín Hernández Montealegre, Secretario Seguridad Publica Sinaloa.

Julián Grimald Paredes, es presunto operador financiero del Cártel de Sinaloa y Carlos Jesús Salomón Higuera, alias “El Macaco”, está vinculado con un grupo delictivo encabezado por Fausto Isidro Meza Flores, alias “El Chapo Isidro”…

Las cámaras del C4 detectaron la llegada de varios vehículos al exterior del penal y posteriormente  a la evasión de los internos.

Los reos salieron acompañados por 2 custodios.

A las 03: 05 se detecta una evasión de dos internos del penal de Aguaruto / el personal que está en el C4 atendiendo las cámaras, detecta una llegada de vehículos al exterior del penal, el elemento pregunta al responsable de las cámaras del penal si tiene conocimiento de esta llegada de vehículos”, indicó Hernández Montealegre.

Julián Grimald Paredes, fue capturado el pasado 16 de febrero, en Colinas de la Ribera por elementos del Ejército Mexicano junto con otros seis hombres durante un festejo donde les aseguraron armas y drogas.

Es señalado por la PGR como uno de los involucrados en la emboscada a elementos del Ejército en septiembre del 2016, donde murieron cinco soldados.

Mientras que Carlos Jesús Salomón Higuera, habría participado en la emboscada contra agentes de la Policía Ministerial del Estado ocurrida en la carretera San Blas- El Fuerte, Sinaloa, el 9 de julio del 2012, donde fallecieron siete agentes ministeriales. Las autoridades activaron operativos para intentar recapturar a los reos fugados.

Concluyen autoridades de Chihuahua búsqueda de aeronave
Sin hallar evidencia y luego de cuatro horas de labor de rastreo, autoridades de los tres niveles concluyeron con la búsqueda de una aeronave que supuestamente se desplomó entre los límites de Chihuahua y Durango.

La Fiscalía General de Gobierno (FGE), informó que esta mañana, la Agencia Estatal de Investigación (AEI) Zona Sur recibió varios reportes de pobladores de la zona en este sentido.

Indicó que los reportes informaron ver pasar una avioneta en llamas que volaba muy bajo y posteriormente escucharon lo que describieron como un impacto a la altura del lugar conocido como El Campestre y las Cribas.

Tras conocer los hechos, relató en un comunicado la dependencia estatal, se conformó un operativo coordinado en el que participaron elementos de varias instancias.

Señaló que en esta búsqueda participaron ocho agentes de la AEI, dos peritos del Servicio Médico Forense, tres elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), y 17 elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

También tres rescatistas de la Cruz Roja, así como tres agentes de Seguridad Pública de Matamoros, tres más de Protección Civil y tres del Cuerpo de Bomberos quienes de inmediato se trasladaron a la zona para participar en las labores de búsqueda y rescate.

Las acciones de búsqueda se realizaron simultáneamente por tierra y aire, para lo cual se utilizaron dos avionetas oficiales y una civil con las cuales se peinó un área de 200 kilómetros a la redonda.

Se tomó como referencia el Rancho Tanquecillos, el cual se ubicado a 3.5 Kilómetros de la carretera Parral-Matamoros sin lograr encontrar ningún indicio o evidencia de un desplome.

Horas más tarde se concluyó con labores de búsqueda sin novedad sobre la búsqueda y localización.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?