• Mundo

"Nunca vuelvas a amenazar a EU", advierte Trump a Irán

Así respondió el mandatario a las amenazas del presidente iraní.

~~Washington.- El presidente Donald Trump advirtió a Irán sobre consecuencias "que muy pocos han sufrido a lo largo de la historia" si amenaza a Estados Unidos. 

"Nunca más vuelvas a amenazar a Estados Unidos nuevamente o sufrirás consecuencias que muy pocos han sufrido a lo largo de la historia", señaló el mandatario en su cuenta de Twitter en un mensaje directo al presidente iraní Hasan Rohani. 

"Ya no somos un país que soportará tus palabras dementes de violencia y muerte. Ten cuidado!", añadió Trump, en un mensaje inusualmente escrito en letras mayúsculas.

El mandatario respondió así al presidente iraní que horas antes había instado a Washington "a no jugar con fuego" ya que empezar un conflicto con Teherán supondría "la madre de todas las guerras" en una ceremonia con diplomáticos. 

"Negociar hoy con EU no significa más que rendición y el fin de los logros de la nación de Irán. Si nos rendimos ante un bravucón mentiroso como Trump, saquean Irán", agregó.

Trump retiró el pasado mayo a Estados Unidos del acuerdo nuclear multilateral de 2015 con Irán y volvió a imponer sanciones a Teherán, que entrarán en vigor el próximo agosto y amenazan con hundir la ya maltrecha economía iraní.

Con información de EFE.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?